sábado, 20 de febrero de 2010

CaRnAvAl, cArNaVaL

Una vez más llegó y pasó el Carnaval, como un viento que aligera el espíritu y revitaliza la sangre. Una vez más sale triunfante la vida, con el claro conocimiento de que la muerte es una parte inevitable de su ciclo.



Barranquilla: cielo azul, brisa y color; cumbia lenta con sabor a río y mar; frenesí vital con raíces ancestrales africanas; conjunción que recoge la elegancia del colono, y la cadencia y picardía heredadas de las sangres mezcladas durante siglos de mestizaje.



Joselito Carnaval murió, era de esperar; murió en su ley al cuarto día de parranda y ron. Fue debidamente llorado por sus viudas, deudos y acreedores,  lamentando más que todo el fin de  fiesta. No resucitará; revivirá dentro de un año; se depertará fresco y listo para reiniciar la rumba, porque la alegría no muere; sólo entra en reposo para recuperar fuerzas y seguir iluminando los días.

Fotografías: María Alejandra Gaona. Foto de Congos tomada de http://www.redcolombiana.com/
Texto: Silvia Reyes Cepeda

8 comentarios:

  1. Me gusta el colorido de las fotos.
    REPRESENTA EL VERDADERO ESPIRITU DEL CARNAVAL: UN RÍO DE ALEGRES COLORES QUE DESEMBOCA EN LA RISA.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el colorido de las fotos.
    REPRESENTA EL VERDADERO ESPIRITU DEL CARNAVAL: UN RÍO DE ALEGRES COLORES QUE DESEMBOCA EN LA RISA.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta es un espacio donde se puede simplemente RESPIRAR... Amalin

    ResponderEliminar
  4. Maria Alejandra Gaona2 de marzo de 2010, 20:47

    Photos by me :)
    Tia estan super cheveres las palabras!

    ResponderEliminar
  5. Este año para mi el carnaval estuvo mucho mas alegre,organizado y con carrozas super coloridas, y se respiraba un ambiente de tranquilidad y alegria...
    Me gusto mucho esta sintesis pues fue muy clara y representativa digna de nuestro carnaval...
    :D

    ResponderEliminar
  6. Este año para mi el carnaval estuvo mucho mas alegre,organizado y con carrozas super coloridas, y se respiraba un ambiente de tranquilidad y alegria...
    Me gusto mucho esta sintesis pues fue muy clara y representativa digna de nuestro carnaval...
    :D

    ResponderEliminar
  7. Primita, desde mi apto en Bogotá, viví el carnaval sin poder cambiar el canal de la t.v. pues no queria perderme ni una sola comparsa..la reina del carnaval se me hizo fabulosa, descomplicada,linda y muy en su cuento, pero la verdad es que soñaba con estar allá.
    Beso

    ResponderEliminar

Todo comentario o crítica debe ser, ante todo, respetuoso. Te ruego sigas esa simple regla.