sábado, 18 de noviembre de 2017

Detectives Medievales

EL ASESINO DEL BOSQUE VERDE
Serie Detectives Medievales
Paul C. Doherty
Ediciones Edhasa


Esta es una serie de novelas de detectives medievales absolutamente maravillosa. Se devoran en un santiamén y uno queda con ganas de más.

Sir Hugo Corbett es el escribano real del sello secreto, y con Ranulfo-atte-Newgate, su ayudante, debe resolver los crímenes misteriosos que ocurren en la Inglaterra del rey Eduardo I (1239-1307), quien era nieto de Juan Sin Tierra y, si recuerdan la nota anterior, éste era el hijo menor de Leonor de Aquitania.
Eduardo I de Inglaterra


En este libro, Doherty nos transporta a las callejuelas pestilentes de Londres  y del París del siglo XIV,  a Nottingham y al bosque de Sherwood; por tanto, a Robin Hood quien, en 1302 pasa ya de la cincuentena y pareciera haber vuelto a las andadas; pero ha cambiado, ahora es innecesariamente cruel. Sus antiguos hombres, Little John y Will Scarlet,  se esconden en un monasterio.  ¿Qué pasó entre su regreso de las guerras de Gales con un indulto del rey, hasta Nottingham a donde iba a recoger a su amada Marián?

Corbett lo descubrirá con su fina agudeza y su conocimiento de la naturaleza humana. Al tiempo, debe descifrar un mensaje críptico que dirá por dónde entrarán a Flandes las tropas de Felipe IV de Francia.
Estatua de Robin Hood en el
City War Memorial de
Nottingham

Pese a todo lo que sucede, Robin Hood, ese mítico y entrañable personaje que le roba a los ricos para darle a los pobres, continúa en el corazón de la gente del pueblo, le dicen a sir Hugo Corbett. Y en el de los lectores de todos los tiempos. Doherty construye una excelente metaficción y nos brinda una conclusión a la historia de Robin Hood, al margen de las tradicionales historias que se han hecho sobre él desde el siglo XIV hasta el XXI, tanto en literatura como en cine.
Tomada de paulcdoherty.com

Paul C. Doherty, (Middlesbrough, North-East England, 1946), es doctor en historia del colegio de Exeter de la Universidad de Oxford, y novelista prolífico; ha escrito más de cien libros  sobre misterios históricos ambientados en la Edad Media, en la antigua Grecia, en Egipto, en Roma. 
En esta serie de Detectives Medievales están El Angel de la Muerte, El Arquero Diabólico, El Diablo en Santa María, El hábito no hace al monje, y muchos más. Al final de cada libro, el autor relata la verdad histórica en la que se ambienta la obra, lo que resulta enriquecedor para los amantes de la historia medieval y de la novela histórica.

1 comentario:

  1. El hijo de Eduardo I, Eduardo II, se caso con Isabel, la hija de Felipe El Hermoso. Son los de Los Reyes Malditos.
    En otra novela de Doherty salen los templarios como aliados del rey Eduardo I. Carmen C. Reyes

    ResponderEliminar

Todo comentario o crítica debe ser, ante todo, respetuoso. Te ruego sigas esa simple regla.