miércoles, 21 de agosto de 2013

Tertulia Literaria en Santa Marta



Santiago Mutis Durán (Bogotá, 1951)        

  
"Es un poeta, ensayista, editor y crítico de arte de Colombia.  Director fundador de las revistas Gradiva y Conversaciones desde La Soledad, en las que ha desarrollado una amplia labor crítica en torno a la poesía y el arte contemporáneos. Sus poemas logran equilibrar temas de la cultura literaria y la vida cotidiana, el conocimiento y la experiencia, en un lenguaje a veces conversacional, de tonos irónicos, voluntariamente prosaicos pero plenos de seductoras imágenes y riqueza expresiva. Sus textos y ensayos han sido traducidos y difundidos en distintas antologías y publicaciones del país y del exterior.  
Es tutor de la maestría de artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Como editor, compiló las obras de José Asunción Silva, Aurelio Arturo, José Antonio Osorio Lizarazo y Álvaro Mutis, entre otros. Además, fundó la revista Gaceta del Instituto Colombiano de Cultura y fue director de publicaciones de la Universidad Nacional.     
Su padre, Álvaro Mutis, es uno de los escritores hispanoamericanos contemporáneos más influyentes del siglo XX, quien a lo largo de su carrera literaria ha recibido, entre otros, el Premio Xavier Villaurrutia en 1988, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1997, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1997, el Premio Cervantes en 2001 y el Premio Internacional Neustadt de Literatura en 2002."

Texto e invitación enviados por El Amanuense.